sábado, 13 de agosto de 2011

Abuela

Pienso en vos todos los días
saber que tengo una abuela así me da alegría,
cada vez que te veo
me acuerdo de cuanto te quiero,
y algunas veces al año
no aguanto, demasiado te extraño.
A veces me entristece,
que pase tanto tiempo y no nos visites
pero me parece
que no quiero que te limites
a quedarte en un solo lugar,
porque se que encanta
y te hace bien viajar
de estación en estación
y contarnos de tus experiencias
en cada ocasión,
transmitirnos tus creencias,
contarnos cada detalle
con tu acento correntino,
como recorriste cada calle,
y charlaste con los vecinos.
Abuela de vos nunca me aburro,
de vos nunca me canso,
vos que anduviste a caballo, en burro
por caminos duros y mansos,
por todas las provincias de nuestro país
que con tu espíritu joven nos revivís
tus anécdotas interesantes
son un tesoro de diamantes,
tu cultura es innegable
tu cultura es ambiciosa
sos una mujer buena amable,
inteligente y curiosa.
Sos abuela un orgullo,
un ejemplo a seguir
con todo lo que es tuyo,
tu forma de vivir.
Abuela te quiero y admiro,
sos un poco del aire que respiro,
sos algo mas por lo que sobrevivo,
sos agua de la fuente de la que me nutro
para estar todos los días bien,
para saber que las cosas valen la pena
para aprender a tomar el tren
que nos lleva a la felicidad plena...

Ailen
13/08/2011

No hay comentarios: